Por qué el networkmarketing se confunde con una estafa piramidal

Cuando se habla del networkmarketing, el termino o idea de esquema piramidal aparece una y otra vez ¿por qué sucede esto? Los Networkers siguen enfrentándose a esta comparación, especialmente cuando se acercan a nuevos socios o en el entorno personal.

No, el network marketing no tiene nada que ver con un esquema piramidal o una farsa. La explicación o evidencia es muy sencilla:

En el network marketing se venden productos. No en un esquema piramidal. Esto significa simplemente que en una estafa piramidal no hay ninguna contraprestación o valor por un pago realizado. En cambio, con el network marketing se realiza una transacción comercial normal.

¿Por qué la gente sigue confundiendo eso?

Con una empresa de network marketing, las personas compran los productos directamente a la empresa y los utilizan ellos mismos. Si les convencen los productos, también pueden venderlos ellos mismos. Esto significa que se convierten en representantes independientes de la empresa. Esta profesión también es más conocida bajo el término de representante de ventas. Una profesión de larga data. Como representantes, ganan una comisión por cada venta. Si uno de sus propios clientes decide a su vez vender también los productos, es decir, convertirse también en representante, se crea una estructura. ¡Un representante de ventas prácticamente ha contratado a otro representante de ventas él mismo! Por ello, el network marketing también se denomina venta estructural.

¿Qué caracteriza a una distribución de networkmarketing?

Como en cualquier empresa, probablemente todos los que trabajan en ventas quieren ser directores de ventas. Mientras que en la mayoría de las empresas suele haber un solo jefe de ventas, en el marketing de red prácticamente cualquiera puede convertirse en jefe de ventas. La forma de convertirse en director de ventas es sencilla: se crea una estructura propia, es decir, un departamento de ventas propio.

¿Qué caracteriza a una estafa piramidal?

Los esquemas piramidales se basan en el mismo principio que cualquier otra distribución. Sin embargo, aquí no se comercializa ninguna mercancía. Esto significa que toda la organización o estructura se financia con el dinero aportado por los nuevos miembros. Para ser más precisos: las comisiones se pagan con el dinero que ingresan los nuevos afiliados. Esto a su vez significa que hay que reclutar nuevos miembros permanentemente para mantener el sistema en funcionamiento.

Así que la distinción es relativamente sencilla. Por supuesto, ¡sólo si se conocen los hechos! Por qué se ataca constantemente al sector es otra cuestión. Seguramente también porque mucha gente entra en la red y luego cree ganar el dinero rápido. Si el éxito no se materializa, rápidamente se plantea la idea de una estafa piramidal. Ser un networker significa construir un autoempleo. Esto lleva tiempo y depende sobre todo del compromiso que se aporte.

El marketing en red existe desde hace cientos de años y muchas empresas internacionales utilizan esta forma de distribución. Por desgracia, siempre hay ovejas negras en la industria de la red. Como en todas las industrias. Lo mismo ocurre con los medios de comunicación, a los que les gusta presentar uno u otro hecho de forma distorsionada para sacar una buena historia. Al hacerlo, a menudo hacen ellos mismos el marketing de redes: pagan a reporteros independientes para que les entreguen artículos. No es raro que estos reporteros encarguen luego a otros reporteros la entrega de un artículo.

¿Qué piensas? Deja un comentario a continuación para compartir tus pensamientos.

Sí te gustó este post, copártelo en tus redes sociales y también los invitamos a ver nuestra página donde podrás afiliarte con nosotros y aprender lo maravilloso del network marketing

Sí quieres ver el resumen del tema en Instagram da clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda? :D
Hola
¿En qué podemos ayudarte?