4 consejos para atraer clientes potenciales

En la actualidad podemos encontrar a lideres o dueños de negocio vender sus productos u ofrecer sus servicios a personas de manera al azar sin saber si les interesa, malgastando recursos y esfuerzos y sin lograr concretar ventas. Atraer clientes potenciales debería ser uno de los objetivos de cualquier líder o compañía.

“Conseguir clientes no calificados o de baja calidad es simplemente intentar vender algo a alguien que no va a comprar”

Miguel Ángel Vega CEO BioMav

Por tal motivo en BioMav nos hemos dado a la tarea de exponer 4 consejos para atraer clientes potenciales. Todo lo que un buen líder necesita saber para a traer prospectos compatibles con tu producto y de este modo, utilizar de mejor manera tus esfuerzos y recursos.

¿Qué es un prospecto calificado?

Establecer diferencia entre un prospecto común y uno calificado es una tarea elemental que cualquier empresa debe plantearse. Puesto que un corporativo puede acumular datos de clientes sin que ninguno les compre algo. No se trata de atraer más prospectos sino aquellos que representen una oportunidad de venta.

Un prospecto calificado es una persona que cumple con un perfil de tu buyer persona. Todo producto o servicio va dirigido a una audiencia especifica con características demográficas determinadas y preferencias marcadas.

1 ¿A quién atraer?

No puedes pensar en atraer prospectos si no existe un plan claro de atracción de clientes. Si desde un inicio no se establecen las características de las personas que pueden estar interesadas en tu producto. De esta forma, el primer paso siempre será definir tu público de interés y descubrir de qué manera tu propuesta representa alguna mejora o valor en sus vidas.

El primer paso es investigar el perfil de tu comprador y recopilar la mayor cantidad de información posible. No solo hablamos de sus características demográficas, sino también de su contexto, objetivos, gustos, retos, necesidades y preferencias

2 Despierta el interés de tus clientes

Aunque el prospecto cumpla con todas las características, cabe la posibilidad de que no se genere algún interés por el producto que ofertas y es ahí donde debes hacer destacar tus estrategias de venta.  

Una excelente forma de generar interés es destacando la propuesta de valor de tu oferta y cómo su vida cambiará para mejor una vez adquieran tu producto.

3 Aplica el Inbound Marketing a tu negocio

Aprovecha las herramientas web y las redes sociales para atraer prospectos calificados mediante el contenido de valor. A través de un blog, palabras claves o publicaciones en redes puedes ofrecer contenido relacionado a tu producto o servicio como tips, recomendaciones, asesorías, cursos, videos, artículos, etc.

De esta forma puedes iniciar una conversación con tu prospecto que te permita venderle tu producto de una manera más orgánica, pensando en sus necesidades. A veces un prospecto puede no estar listo para la compra y en vez de insistir o dejarlo ir, lo mejor es seguir manteniendo el contacto y proporcionarle contenido de valor hasta que finalice su proceso de compra.

4 Escucha a tus prospectos

A través de los canales sociales o en persona debes darte a la tarea de recolectar información sobre tus prospectos. Tus prospectos quieren ser escuchados y eso les hace sentir un compromiso mayor con tu marca. Cuando tomas en serio la opinión de un usuario, no solo le haces saber que es importante para tu marca, sino que puedes demostrar como vendedor que conoces el producto que ofreces y de qué manera se adapta a lo que el cliente necesita.

Síguenos en Instagram para conocer más https://www.instagram.com/biomav1/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda? :D
Hola
¿En qué podemos ayudarte?