Cómo endeudarme de manera inteligente

La educación sobre las finanzas que hemos recibido. Esta centrada en el ahorro y en la importancia de los diferentes métodos que hay en el mercado para cumplir con el ahorro. Pero el ahorro no es todo en la sabiduría financiera. Una de las cosas que muy pocas personas saben y enseñan es sobre las alternativas de préstamo que existen para poder administrar nuestras finanzas de manera correcta. Responder ¿Cómo endeudarme de manera inteligente? Es algo que vamos a responder.

Bastantes individuos aseguran que los créditos son algo malo y que debemos evitar a toda costa. Pero la realidad es que un crédito es bueno o malo dependiendo de en donde lo invirtamos, puesto que puede ser un gran aliado o nuestro mayor enemigo.

“Es muy importante que las personas reciban una educación financiera completa, no solo entendiendo y poniendo en práctica la importancia del ahorro para tener un seguro ante cualquier eventualidad o para conseguir un sueño a mediano o largo plazo, sino también las opciones de crédito que hay en el mercado, para poder elegir así el que más se ajuste a sus necesidades, y por sobre todo que el crédito no se convierta en una pesadilla que perjudica a quienes lo toman”, afirma Fabio Chavarro, gerente corporativo Grupo Juriscoop.

Crédito bueno

Son los créditos que se destinan para comprar activos productivos y que de alguna manera generan cierta ganancia o una renta que permitan al menos pagar el crédito. Verbigracia un crédito de estudios. Un estudiante que pida un crédito para su formación académica podrá ser devuelto con facilidad cuando se gradué y consiga un empleo.

Dentro de este tipo de crédito también se puede considerar al crédito que usas para comprar maquinas, equipos, materia prima o insumos de algún producto para que un negocio siga creciendo.

Créditos malos

Los créditos malos o más bien los créditos menos aconsejables de adquirir son los que solo te hacen consumir cosas. Es decir, un crédito malo es el que destinas para cumplir caprichos y gustos o adquirir bienes no necesarios

Créditos que, al contrario de los anteriores, no agregan valor o son simples gastos como los son las vacaciones, comprarse un auto, llevar a casa una nueva pantalla o una consola de videojuegos

Créditos necesarios

Hay ocasiones que por la cuantía del producto o bien que vamos a comprar es necesario financiarlo. Por ejemplo: cuando vamos a comprar vivienda. “Aunque antes de asumir este gran compromiso hay que asegurarse de que es la mejor decisión, es decir que se adecué a sus necesidades y capacidades económicas”

“Pero al usar cualquiera de estos productos es muy importante que sea consciente que se trata de un préstamo, dinero que necesita y no es tuyo, la cual deberá ir pagando junto con los intereses dentro de los plazos y términos que haya acordado con la entidad bancaria. ¿Cómo endeudarme de manera inteligente? Debemos ser responsables con el compromiso y así evitar sobre endeudarnos de esta manera, tener una vida financiera sana y controlada”

En nuestro INSTAGRAM te vamos a dejar un resumen del tema. Da clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda? :D
Hola
¿En qué podemos ayudarte?