Cómo ser un líder

Nos han dicho muchas veces “El éxito es ser un buen líder”, nos han llenado la cabeza de miles de consejos diciéndonos “Debes ser un buen líder” pero ¿Cómo ser un líder? ¿A quién vamos a liderar? Si nos ponemos a pensar, ser un líder de un grupo de personas no es solo buscar a los vecinos, amigos y conocidos, invitarlos a tomarse un cafecito y hostigarlos para que compren nuestros productos o para que se unan a nuestro equipo de ventas. Hay muchas cosas que han cambiado.

¿Cómo ser un líder?

Una tribu es un grupo de personas conectadas entre sí, con el propósito de seguir a un líder y conectadas a una idea. Desde la prehistoria los humanos hemos formado parte de un grupo, por naturaleza siempre buscamos pertenecer a uno.

Un grupo funcional necesita dos cosas, un interés y un modo de comunicación. Es decir, algo que los una y una manera en la que puedan expresar eso que los une. Lo que necesitamos hacer es juntar a personas que compartan un gusto en común, puede ser un gusto por algún deporte, actividad, comida, pasatiempo, trabajo, negocio etc.

Los grupos no son complicados

Antes de internet, ser líder era difícil, era complicado difundir un mensaje, coordinar acciones. Hoy es claro que las comunicaciones instantáneas hacen que las cosas sean n endebles. Es normal que una persona con un grupo de personas sólido. Haga una publicación y tenga la posibilidad de reunir cincuenta millones de dólares. Facebook, YouTube, Tiktok, etc. Son las herramientas que contribuyen a crear una dimensión completamente nueva de lo que es formar un grupo solido

¿Por qué tenemos que liderar?

  • Cualquier persona es capaz de liderar una organización
  • El mercado busca organizaciones e individuos que cambien las cosas y creen productos y servicios extraordinarios
  • Es atractivo, emocionante, rentable y divertido
  • Sobre todo, hay un grupo de empleados o cliente o inversores o creyentes o aficionados o lectores que esperan que los conectes entre sí y los guíes hacia donde deseen ir.

Liderar no es difícil, lo que ocurre es que hemos sido entrenados para no hacerlo, liderar es crear cambios pertinentes para que un grupo crezca y funcione de acuerdo con estructuras programas, probadas y establecidas. Ser un líder es necesario para sobresalir en la industria de las ventas, ser un buen líder es sencillo, pero empezar a hacerlo es lo complicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda? :D
Hola
¿En qué podemos ayudarte?