Cómo no ser un vendedor enfadoso

En la actualidad muchas de las actitudes y conductas incorrectas pueden hacer que se llegue a perder una venta, es vital a para los vendedores que sepan que actitudes deben de seguir para no crear conflictos con el cliente y lo peor, ser tachado como alguien molesto. Es por tal motivo que surge una pregunta ¿Cómo no ser un vendedor enfadoso?

La actitud positiva que una persona de ventas tenga, es pieza clave para que logre conseguir sus objetivos. Esto le dará la posibilidad al vendedor ofrecer algo muy simple, hasta algo inmenso. Todo con el motivo de vender u ofrecer algo que le ayude al cliente a solucionar sus problemas.

“Necesitamos entender que los vendedores no son lobos buscando presas, los vendedores son las personas que un cliente necesita para arreglar sus problemas”

Miguel Ángel Vega CEO BioMav

Actitudes negativas de los vendedores

¿Qué actitudes pueden evitar que sea un buen vendedor?

¿Cómo no ser un vendedor enfadoso?

Inseguridad

La inseguridad no es otra cosa que sentir un poco de miedo, claro el miedo es algo normal en los humanos y aparece como un sistema de defensa natural contra lo desconocido.

Entonces cuando no conocemos del producto o servicio que vamos a ofertar es claro que podemos sentir miedo o tener inseguridad porque no sabemos a que nos enfrentamos. Por tal motivo es necesario conocer el terreno de ventas, conocer el producto y saber con que tipo de clientes vamos a tratar.

Incumplimiento

Si te comprometes, lo cumples. Una premisa demasiado sencilla pero que no muchos son capaces de cumplir. Si estamos a cargo de hacer distribución de producto o ir a citas con clientes, necesitamos establecer una fecha especifica y cumplirla, Si no se pacta con el arreglo, serás una persona en la que no podemos confiar y entonces los clientes buscaran opciones más responsables.

Desconocer el producto

Como anteriormente se mencionó, el desconocer el producto es una de las razones de ser inseguros o tener miedo como vendedores, es por eso por lo que tenemos la responsabilidad de conocer el producto que ofreces. La experiencia y capacitación que recibas es fundamental para dar publicidad a tus artículos o servicios.

En este punto es común que los vendedores se enamoren del producto de sobremanera y que lo ofrezcan como una formula mágica, por tal razón es importante tener conocimiento del producto o servicio, pero no dejar de enfocarse en que la atención realmente debe estar en el cliente y sus problemas

Falta de atención

Muchos piensan que su opinión de cómo ven su producto es más que suficiente. Esta es una de las actitudes que te hacen un mal vendedor. El no saber captar las ideas de tus clientes, sus necesidades o las características de cómo desean su producto, indicará que no eres la persona adecuada para obtener lo que buscan.

Cómo no ser un vendedor enfadoso

Para lograr tener éxito como vendedor, es necesario que tomes en cuenta las actitudes que te hacen un mal vendedor. Si logras identificar cuáles son las necesidades de tus clientes y reflejas buenas actitudes, tus posibilidades de ser el vendedor estrella estará cada vez más cerca. 

Siguenos en Instagram dandolé clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda? :D
Hola
¿En qué podemos ayudarte?