Publicidad en la televisión (la vieja forma de vender)

Hace algunas décadas las empresas o negocios que crecían y vendían sus productos o servicios de manera factible eran las que tenían la capacidad de anunciarse en la caja de sueños llamada televisión. Antes pensar en hacer publicidad en la televisión era una decisión muy grande, costaba mucho dinero, pero garantizaba crecimiento. Por eso denominamos la publicidad en la televisión (la vieja forma de vender)

Afortunadamente hoy es mucho más fácil hacer crecer un negocio en más medios audiovisuales y con menos presupuesto obviamente con mayores resultados positivos.

La vieja guardia del marketing defiende a capa y espada el poder de la publicidad televisa (ya no es tanto) les encanta señalar las batallas antiguas ganadas y detalladamente explicar que fue lo que sucedió para que la televisión pudiera captar la atención de las personas y de esta manera vender o promocionar algún producto o servicio.

“La publicidad que funciona es la que se puede medir y corregir de manera inmediata”

Miguel Ángel Vega Ceo BioMav

¿Qué pasaba?

Con la creación y empoderamiento de las redes sociales, medios de publicidad clásica (televisión, periódico, volantes, espectaculares) poco a poco van perdiendo fuerza y interés. Esto se debe a la practicidad del internet para llegar a un publico selecto que le interese nuestro producto o servicio.

Para ejemplificar lo anterior pensemos en una bebida deportiva si nosotros hiciéramos un comercial donde aparecen varios deportistas de diferentes diciplinas practicando su deporte e ingiriendo la bebida deportiva y este comercial lo ponemos en tv, estamos expuestos a que lo vean 1000 estudiantes. 5000 amas de casa. 10,000 niños menores de 10 años y solo 3 000 deportistas. No somos capaces de controlar al público que va dirigido nuestro comercial.

¿Qué pasa?

Caso contrario, en las redes sociales como Facebook o YouTube ponemos en circulación el mismo comercial pero ahí nosotros mismos podemos segmentar y seleccionar a las personas que queremos que vean ese comercial. Seleccionamos la edad de nuestro público o posibles clientes, la residencia, sus pasatiempos, incluso la cantidad de dinero que percibe mensual o anualmente.

Publicidad digital, la nueva forma de vender

Con lo anterior nos damos cuenta de la facilidad que tenemos de manipular una campaña publicitaria a través de las redes sociales. Entonces como emprendedores necesitamos conocer desde la idea hasta la aplicación de los comerciales en estos nuevos medios.

Comencemos a ver este nuevo panorama, debemos dejar de pensar que aun funcionan los medios tradicionales de comunicación y empezar a voltear nuestra mirada al internet. Tenemos que atrevernos hacer nuestras primeras campañas publicitarias en internet y pensar que la publicidad en la televisión (la vieja forma de vender)

Si quieres ver el resumen de este blog en Instagram dale clic aquí

Si te gustaría recibir capacitación en materia de publicidad para tu emprendimiento o generar nuevos lideres en tu grupo, manda un correo a contacto@biommav.com y escríbenos tus dudas.

1 comentario en “Publicidad en la televisión (la vieja forma de vender)”

  1. Pingback: Cómo vender sin hostigar a los compradores - POTENCIAR A UN MILLÓN DE FAMILIAS ES LA META

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda? :D
Hola
¿En qué podemos ayudarte?